Erasmus+ 2014-2020

La participación en el programa ERASMUS+ (alumnos y personal de grado medio y superior de Formación Profesional) ocupa un lugar preferente en el proyecto Educativo de Centro del IES Xabier Zubiri-Manteo BHI, reflejado en el Plan de Internacionalización.

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la Educación en Europa, ofreciendo a los alumnos, los profesores y personal no docente, oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero.

Con respecto al alumnado, el objetivo es mejorar las competencias personales, lingüísticas y sociales y a la vez aumentar la empleabilidad, ampliando así sus expectativas laborales y facilitándoles la transición del ámbito de la educación al mercado laboral.

Las actividades llevadas a cabo por formadores, tutores y responsables van encaminadas a fomentar un mayor desarrollo profesional, de cara a mejorar sus competencias, ampliar sus conocimientos y modernizar sus instituciones.

Trabajamos siguiendo los criterios de transparencia y calidad establecidos en la Carta de Movilidad Erasmus+ de FP (VET MOBILITY CHARTER), Carta Erasmus+ de Educación Superior (ECHE) y las políticas de internacionalización del Centro, recogidas en el documento ERASMUS+ POLICY STATEMENT.

PROGRAMA ERASMUS+ 2020-2021: Alumnado de FP

COVID-19: Últimas novedades