Formación para el empleo

IES Xabier Zubiri Manteo BHI.Twiter    IES Xabier Zubiri Manteo BHI.Facebook    IES Xabier Zubiri Manteo BHI.Instagram    IES Xabier Zubiri Manteo BHI.YouTube

Alumn@s y profesores de Comercio han protestaso por el 25 de noviembre

• 29-11-2022 |
Alumn@s y profesores del ciclo de comercio se han reunido para denunciar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, han querido denunciar la violencia contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para erradicarla en todos los países.
A lo largo de la semana se han organizado diferentes campañas para trabajar la sensibilización y los valores del alumn@ en la producción de cartelería y chapas para la secundar la protesta.

Formación para disminuir la brecha digital

• 02-12-2022 |
El pasado lunes, 28 de noviembre, el alumnado de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos y Administración de Sistemas Informáticos en Red de Zubiri-Manteo impartió un curso de formación en Alfabetización Digital dirigida a la Generación Senior, en la Casa de Cultura de Okendo. Las/os allí asistentes pudieron aprender el manejo de varias de las aplicaciones que el teléfono móvil ofrece a los y las usuarios/as.El contenido de la formación se basaba en la elaboración y envío de mensajes, audios y fotos; descarga y uso del QR; búsqueda de ubicación de un lugar determinado y uso de la ubicación en tiempo real así como la descarga y uso de la aplicación 112. Los de nivel avanzado se atrevieron incluso con plataformas Streaming.

Se juntaron dos generaciones, dos necesidades. Por un lado, llevar a la práctica una de las actividades de las empresas creadas por el alumnado dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Las alumnas de Agencias de Viajes organizaron la primera actividad de su empresa dedicada a la Organización de Eventos y, por otro, la puesta en práctica de de una las actividades que engloban las empresas de Servicios Informáticos y Streming creados por los alumnos del ciclo de Informática, concretamente, el del apartado de la formación digital.

El acto salió muy bien. Se respiraba un ambiente agradable y ganas de aprender. Las dos partes aprendieron. Las personas usuarias, unas 20, se fueron muy agradecidas, deseosas de más cursos de este tipo. Nuestro alumnado, por su parte, descubrió un potencial nicho de negocio, al mismo tiempo que materializa su idea empresarial.

29 edición del Acto de Entrega de Diplomas de la Formación en Centros de Trabajo

• 24-11-2022 |
Una representación de los alumnos de nuestro instituto que el pasado curso realizó las prácticas en FCT o Dual ha participado en el Acto EMPRESA&FP. El acto se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 21 de noviembre. El acto ha sido organizado por la Confederación Empresarial Vasca-Confebask con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
En el acto también han participado tres invitados para contarnos su experiencia en la FP con respecto a la formación y su posterior incorporación al mercado laboral.
¡Enhorabuena a todos!

Movilidad de estudios Erasmus+ en Alemania

• 24-11-2022 |
Alumnos de grado medio de Microsistemas Informáticos y Redes, tendrán la oportunidad de compartir aulas y
actividades de aprendizaje con estudiantes del instituto Friedrich- Ebert- Schule de Wiesbaden, durante 15 días,
gracias al programa Erasmus+

Gipuzkoa EKIN - 2a edición

• 16-11-2022 |
Los profesores y alumnos de FP de Zubiri Manteo hemos asistido a la 2a edición de Gipuzkoa Ekin. Con el objetivo de conocer y fomentar el emprendizaje tecnológico, Wimbitek y BakartsNft nos han compartido sus experiencias y los asistentes hemos podido disfrutar de sus conferencias escuchando sus experiencias. Estas jornadas han sido posible gracias a TKnika, FPEuskadi, IkaslanEuskadi y BICGipuzkoa.

FP

FP Dual